En Verificentro me pidieron 'mordida': Claudia Sheinbaum

La futura Jefa de Gobierno denunció que vivió la corrupción en carne propia.

|
La ex delegada de Tlalpan llevó su auto a un centro de verificación y asegura que le pidieron dinero para agilizar el proceso. (Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, vivió en carne propia la corrupción que hay en los verificentros de la capital.

De acuerdo a Sin Embargo, la ex delegada de Tlalpan llevó su auto, un Aveo modelo 2012, al verificentro de Huipulco y le pidieron dinero para avanzar en el proceso.

También te puede interesar: AMLO promete dar visa y empleo a migrantes de Centroamérica

“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación”, dijo hoy Sheinbaum Pardo.

En los verificentros se prioriza la recaudación y no el medio ambiente, señaló la morenista.

“Este sistema nuevo que instalaron en realidad no está respondiendo y estamos trabajando revisando los contratos. Por qué se cerraron unos, por qué se abrieron otros. Esta tecnología que sólo tiene la Ciudad y no el Estado de México, ni Morelos, el esquema en el que se están haciendo la propia norma de verificación”, indicó.

La próxima Jefa de Gobierno de la capital señaló que se analiza un nuevo programa de verificación.

Meade formará parte de la Comisión de Cambio Climático

El excandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fue designado miembro de la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático, que busca soluciones a este programa y en el que participan líderes de 17 países.

De acuerdo a SDP Noticias, en sus redes sociales, el exabanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los pasados comicios del 1 de julio agradeció el poder formar parte de este grupo “para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales”.

Meade Kuribreña, junto con el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; el empresario y filántropo, William Gates, preparan un informe que será presentado en la Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas el año próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton