Moda de perros y gatos deja millonarias ganancias

El mercado de productos para mascotas, fuera de alimentos, representa un valor de mil 205.7 millones de pesos.

|
La oferta de modelos para mascotas va cambiando por temporada o por eventos. (Muddy Mutts)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Con 25 millones de perros y más de 10 millones de gatos en México, la empresa mexicana Paraísos Residenciales se inició en 2008 como fabricante de bolsas transportadoras para mascotas, aumentando su línea de producción con ropa, camas, entre otros accesorios.

En entrevista, Gabriela Said, directora de la firma, relató que tras ocho años de trabajo se han enfrentado a la falta de conocimiento en el mercado de mascotas; sin embargo, crecen gracias a la presencia de sus productos en +Kota, compañía dedicada a la venta de animales, accesorios y alimento.

“+Kota representa un 70 por ciento de las ventas de la compañía, y el resto a otros clientes, tanto de mayoreo como menudeo; al año comercializamos más de 25 mil piezas”, detalló.

Datos de Euromonitor International refieren que el mercado de productos para mascotas, fuera de alimentos, representa un valor de mil 205.7 millones de pesos.

La firma que dirige Said cuenta con el apoyo de solo 15 empleados, distribuidos en el área de ventas, diseño de ropa y de bolsa, así como maquiladores.

La oferta de modelos que ofrece a través de su marca va cambiando por temporada: primavera, verano, otoño e invierno.

“Somos especialistas en la fabricación y diseño, contamos con diseñadores y todo lo hacemos con muy alta calidad, contamos con una diseñadora de ropa y tenemos un diseñador para camas y bolsas, todos mexicanos”, afirmó.

Una de las metas principales para el crecimiento de esta compañía es la creatividad y la calidad en sus productos.

“La calidad es muy importante, el confort y el bienestar de las mascotas en el desarrollo de los productos es lo que más importa a nuestros clientes”, consideró.

Dentro de la línea de ropa para mascotas, la demanda exige por la temporalidad desde sudaderas ligeras hasta impermeables; si bien cuentan con todo tipo de tallas, las prendas para perros chicos es lo más pedido.

“Es más para mascotas pequeñas porque son los que más fácil son de vestir, que las mascotas grandes”, refirió.

Al cierre de este año Paraísos Residenciales estima mayores ventas que en 2015; además de seguir expandiéndose en la República Mexicana, a través de la difusión en medios; así como atraer a más clientes.

Es de destacar que su mayor cliente +Kota tiene presencia en 29 estados y 45 ciudades, cuenta con alrededor de 300 tiendas y un plan de apertura en este año de 65 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton