24 de Septiembre de 2018

México

Por 10 sentadillas viaje gratis en el Metro

Con el objetivo de luchar contra la obesidad, las autoridades ofrecen este intercambio entre usuarios del Metro y el Metrobús.

En total, se instalarán 15 estaciones de salud, cada una con dos máquinas de ejercicio. (twitter.com/HoracioenCadena)
En total, se instalarán 15 estaciones de salud, cada una con dos máquinas de ejercicio. (twitter.com/HoracioenCadena)
Compartir en Facebook Por 10 sentadillas viaje gratis en el MetroCompartir en Twiiter Por 10 sentadillas viaje gratis en el Metro

EFE
MÉXICO, D.F.- Las autoridades de la Ciudad de México ofrecen a partir de este lunes acceso gratuito a algunas estaciones del Metro capitalino a cambio de 10 sentadillas, como parte de una nueva estrategia para luchar contra la obesidad, un mal que afecta al 70 por ciento de la población en esta urbe.

El plan también incluye entrada gratis al servicio del Metrobús y el obsequio de podómetros (máquina para contar pasos) para quienes asuman el reto, señaló la Secretaría de Salud de la capital mexicana en un comunicado.

En total, se instalarán 15 estaciones de salud, cada una con dos máquinas de ejercicio, donde los capitalinos también podrán recibir un diagnóstico médico.

"Queremos (...) que la gente entienda que la activación física es parte de su salud", dijo el secretario capitalino del ramo, Armando Ahued.

México el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aplicó en 2014 un programa de activación física llamado "Ponte al 100", que tuvo alrededor de 900 mil participantes, según estadísticas oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios