Nada de política en viaje a EEUU, sólo T-MEC: Ebrard

Rechaza tratar temas polémicos como los dreamers o el muro fronterizo.

|
Marcelo Ebrard reiteró que la visita a EEUU gira en torno a la entrada en vigor del T-MEC, y que la agenda principal es económica y comercial. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que la visita a EEUU gira en torno a la entrada en vigor del T-MEC, que arrancó el pasado 1 de julio, y que la agenda principal es económica y comercial.

"Hay muchos temas, pero nos vamos a concentrar en eso porque para México ahorita es muy importante el tratado para reactivar la economía", dijo al arribar al aeropuerto.

En ese sentido, señaló que no se tiene previsto abordar el tema de los "dreamers", aunque apenas ayer medios estadounidenses informaron que el Presidente de EU, Donald Trump, tiene planeado interponer esta semana una nueva acción legal para terminar con el programa que protege de la deportación al menos a 670 mil jóvenes migrantes, 80 por ciento de ellos mexicanos.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la intención de Trump de que México pague el muro fronterizo, el Canciller indicó que es un tema ya muy hablado.

"Ya veremos", manifestó, poco antes de partir hacia Washington, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador a su primer encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Por su parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar del tema y aseguró que su visita se enfocará al T-MEC, luego de que Donald Trump presumiera fotos del muro fronterizo, 

Previo a su viaje a Estados Unidos, el Presidente insistió que el tema principal de su visita es el tratado que entró en vigor el 1 de julio.

Aunque reconoció que existen muchos temas en la agenda bilateral, afirmó que las reuniones de trabajo con el presidente Donald Trump se enfocarán al T-MEC.

Subrayó que el tema será el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a su reciente aprobación, y sobre otros temas dará a conocer su opinión, sin embargo evitará la confrontación.

Lo más leído

skeleton





skeleton