Papa llega a México el 12 de febrero

El Cardenal y Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, dijo que aún no está definido el itinerario del Sumo Pontífice

|
El Papa Francisco (foto) llegará a México el 12 de febrero de 2016, anunció este domingo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blanca Valadez/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El 12 de febrero de 2016 llegará el Papa Francisco a México, confirmó el cardenal y Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.

Rivera Carrera explicó que durante su visita de ocho días, el Sumo Pontífice abordará una agenda muy plural sobre la realidad del país y de dirigirá mensajes a todos los hombres de buena voluntad, a todos aquéllos que quieran recibirlo y escucharlo, independientemente si son católicos.

"Él ha insistido en que escuchando el mandato de Jesús, la Iglesia debe ser propositiva y llegar a todas las personas", dijo tras referir que el Papa se enfrentará con un México afectado por problemas como la creciente pobreza y violencia generada, principalmente, por el crimen organizado.

El Papa llegará a un México con carencias para acceder a una verdadera educación, con migración interna y externa que provoca la división de la sociedad.

Los temas a tratar, de acuerdo con Norberto Rivera, quien conforma un grupo de ministros mexicanos que participan en el Sínodo, convocado por el Papa Francisco, son el respeto a la vida, fortalecimiento del matrimonio, la forma en la que la Iglesia debe acercarse más a sus fieles.

No obstante, aclaró, la agenda se definirá en noviembre junto con las fechas en que estará en la Ciudad de México. Entre las actividades ya pactadas se encuentra una visita a la Basílica de Guadalupe y una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

El viaje pastoral del Pontífice a México coincidirá con el Año Jubilar de la Misericordia que él mismo ha convocó e iniciará este 8 de diciembre, así como con otro evento de especial importancia para el Arzobispado de México, como es el II Congreso Eucarístico Arquidiocesano.

"El Papa ha destinado un tiempo para venir a México en estas fechas que son muy especiales. Él ha señalado que la misericordia es la síntesis de Dios, por eso nos invita a ser misericordioso como él mismo lo es. Por eso, desde la primera Misa de su pontificado en 2013, el Santo Padre nos ha dicho que Dios no se cansa de perdonar, y que por lo mismo, nosotros no debemos cansarnos de pedir perdón.

"Es en este contexto que el Papa llevará a cabo su visita pastoral a México", detalló monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

También señaló que "seguramente tocará el tema de la dignidad, los derechos y deberes de la persona humana, la atención que debemos tener para con las personas más vulnerables, los migrantes, y también el cuidado responsable que todos debemos observar para el medio ambiente".

Lo más leído

skeleton





skeleton