23 de Julio de 2018

México

Vicente Fox: ¡Ahí viene el diablo con cara de Morena!

AMLO responde al expresidente con: '¡Bendito Dios! Imagínense el daño que nos causaría el elogio de un achichincle de EPN'.

Vicente Fox, expresidente de México, fue entrevistado en su rancho de Guanajuato sobre los nuevos partidos. (Imagen de archivo/Milenio)
Vicente Fox, expresidente de México, fue entrevistado en su rancho de Guanajuato sobre los nuevos partidos. (Imagen de archivo/Milenio)
Compartir en Facebook Vicente Fox: ¡Ahí viene el diablo con cara de Morena!Compartir en Twiiter Vicente Fox: ¡Ahí viene el diablo con cara de Morena!

Milenio
SAN CRISTOBAL, Guanajuato.- El expresidente Vicente Fox afirmó “¡Ay, Dios mío!, ¡ahí viene el diablo con cara de Morena!”, en referencia al surgimiento del nuevo partido de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de una persona que perdió liderazgo.

En conferencia de prensa, opinó que el tabasqueño perdió el sentido de la realidad mundial  y lo criticó por intentar frenar reformas las estructurales.

Señaló que el registro de tres nuevos partidos en México lo único que provocará es la división del voto de la izquierda.

Se le preguntó si consideraba que el partido de López Obrador realmente será oposición. “Ay Dios mío!, ¡Ahí viene el diablo con cara de Morena!”, respondió.

“Mira, ahora ya el hombre, pues yo creo que está totalmente reducido su liderazgo y me parece que salvo que cambiara sus posturas radicales, destructivas (podrá hacerlo). Él es en parte culpable, muy importante, de que no se hubieran hecho esas reformas antes”, agregó.

“Ahora intentaba bloquear esas reformas; me parece que ha perdido el sentido del mundo actual, no viaja, no sabe lo que está pasando en otros lados del mundo, no conoce siquiera las cifras, por ejemplo de Colombia, de Perú y de Brasil, que una vez que hicieron esa reforma de energía, como ahora lo estamos haciendo nosotros, aumentaron sus tasas de crecimiento”, indicó.

El exmandatario comentó que actualmente Perú es el país que más crece en América Latina con una tasa de 7 por ciento; Colombia ocupa la segunda posición por arriba de 5 por ciento.

Mientras que Brasil creció a tal velocidad que hoy su economía es el doble del tamaño de la economía mexicana.

“En mi administración la economía mexicana era 25 por ciento más grande que la brasileira; eso nos pasa por no hacer reformas, eso nos pasa por este debate extenso, inacabado de partidos que solo ven sus intereses personales y de grupos y no ven por el bien de la nación”.

Respuesta de AMLO

Al respecto, el fundador de Morena escribió en su perfil de Facebook: “¡Bendito Dios! Es un timbre de orgullo que al corrupto de Fox no le guste Morena. Imagínense el daño que nos causaría el elogio de un achichincle de EPN”.

 

Enseguida, López Obrador señaló que los comentarios de Fox surgen en respuesta a las críticas que horas antes hizo al visitar el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, que se ubica muy cerca del rancho del expresidente, inmueble al que calificó de “un monumento a la corrupción”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios