Apoyaré a Jorge Castañeda en 2018, dice Vicente Fox

El expresidente asegura que respalda las candidaturas independientes 'y todo lo que sea bueno para México'.

|
Jorge Castañeda se encuenta en Guanajuato presentando su libro "Solo así: por una agenda ciudadana independiente". (Centro Fox)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jannet López/Milenio
SAN CRISTÓBAL, Guanajuato.- El ex presidente de México, Vicente Fox declaró que apoyará a Jorge Castañeda como candidato independiente para la Presidencia de la República en el 2018, si decide participar en la contienda.

Jorge Castañeda presentó en el Centro Fox su libro "Solo así: por una agenda ciudadana independiente". Al preguntarle si esto era un respaldo de Vicente Fox a su posible candidatura, pidió que fuera el propio ex presidente quien respondiera.

"Por supuesto que apoyo candidaturas independientes, por supuesto que siempre apoyo y apoyaré a Castañeda, en todo lo que sea bueno para México me estaré sumando a cualquier causa de estas. México necesita avanzar y una buena posible solución es el camino independiente", afirmó Fox.

Ante el cuestionamiento concreto de si Castañeda debería ser el candidato único independiente para la contienda presidencial en 2018, Vicente Fox respondió:

"Por supuesto que sí y, a su tiempo, él nos dirá y presentará por qué una candidatura independiente puede ser estratégica, por qué puede ser la solución, por qué puede llegar a resolver los problemas que nos llevan precisamente a pensar en candidaturas independientes. Yo creo que a su tiempo y, como él bien señala, habrá que llegar a mecanismos para tener una candidatura fuerte, verdaderamente independiente, autónoma, fuera de partidos políticos y verdaderamente fuera de muchos engaños, que por ahí se perfilan conocidos lobos que luego se presentan como ovejas".

Duro contra AMLO

Castañeda no ha determinado si se lanzará o no como candidato independiente en el 2018, aunque al hablar de las encuestas de preferencia para la Presidencia de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, resaltó que el líder de Morena forma parte de la misma 'partidocracia' que tanto critica.

"Claro que las está encabezando pero el tema es si las está encabezando porque está proponiendo algo bueno para el país o porque está canalizando este enorme malestar que hay en México, lo que el Presidente llamaba el mal humor social. Debe haber un candidato independiente ajeno a la partidocracia y López Obrador es tan parte de la partidocracia como los demás PAN, PRI, PRD, y si no, que devuelva los 382 millones de pesos que le va a dar este año el INE", afirmó.

Este martes y el miércoles, Castañeda encabezará una gira por Guanajuato para presentar su libro.

Lo más leído

skeleton





skeleton