Vicente Fox llama a Cuba un 'país chupacabras'

Según el exmandatario, la isla 'sólo está buscando dinero gratis, y lo que debe hacer es ponerse a trabajar'.

|
El ex presidente Vicente Fox se mostró en contra de que se haya condonado deuda a Cuba. (Jannet López/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Janet López/Milenio
LEÓN, Guanajuato.- El ex mandatario Vicente Fox reprochó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto haya condonado la deuda de Cuba, pues dijo, éste es un país ‘chupacabras’ que sólo está buscando dinero gratis, y lo que debe hacer es ponerse a trabajar.

Luego de que ayer el Gobierno de México firmara un acuerdo para condonarle al Gobierno de Cuba el 70 por ciento de la deuda de 487 millones de dólares que tiene con el país mexicano desde hace más de 15 años, Vicente Fox se mostró en contra de esta decisión.

“Ése es el viejo PRI, es la vieja filosofía priista, el PAN y mi gobierno tuvieron una filosofía diferente. Mientras no sean democráticos no hay por qué construir una relación con esos países, porque al final no le van a aportar nada a México, generalmente con al revés, son como chupacabras que lo único que están buscando es quién les da dinero de gratis”, dijo durante una entrevista a la que convocó esta mañana en la Hacienda San Cristóbal para hablar de sus proyectos y las próximas actividades de Centro Fox.

Y recalcó que lo que Cuba debe hacer es ‘ponerse a trabajar’ y cambiar las viejas ideologías que no le aportan progreso ni calidad de vida a sus habitantes.

“No se llama error (perdonar la deuda), pero yo no veo para qué hay que estar perdonando deudas, que se pongan a trabajar los cubanos y a generar su propio dinero. Lo que México tendría que hacer es buscar que Cuba cambie, que deje a su gente en libertad de elegir en dónde quieren vivir, a quién quieren de Presidente, lo que es la democracia, lo que necesitan en Cuba es liberar el espíritu emprendedor, aceptar inversión extranjera directa, abrir su economía como lo ha hecho todo el mundo”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton