'No voy a pagar por ese jod*** muro': Fox a Trump (video)

El expresidente de México llamó 'falso profeta' al aspirante republicano a la Casa Blanca y 'despedazó' sus propuestas económicas.

|
Vicente Fox asegura que las políticas de Donald Trump llevarían a EU a otra gran depresión. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fox lanzó un video de 6 minutos con 46 segundos en el que les pide a los estadounidenses que despierten de la pesadilla republicana que viven.

Calificó a Donald Trump de falso profeta y lo acusó de proponer las mismas políticas del presidente Hoover, las cuales hundieron en una depresión económica a Estados Unidos, informa el periódico Zócalo.

“Despierta, América, de esta pesadilla republicana”, dice Fox.

“El falso profeta, Donald Trump, sin compasión e ignorancia total de la historia y economía, está repitiendo las políticas del presidente Hoover. Mismas que trajeron la más grande depresión de la economía americana”.

El expresidente volvió a asegurar que él no pagará por el muro fronterizo que propone construir Donald Trump.

“Estados Unidos ha sido el campeón de un mercado abierto por su éxito extraordinario. Si Trump agrega impuestos a autos importados, el auto que tú como ciudadano americano estás comprando en lugar de pagar 20 mil dólares, te costaría 28 mil dólares”.

“Entonces, ¿quién está pagando el muro? No voy a pagar por ese jodido muro. Trump debería pagarlo. Tú tampoco deberías pagarlo”, dijo Fox.

Mundo preocupado

Fox reconoce que las declaraciones de Donald Trump han preocupado al resto del mundo y que discriminando, ofendiendo y dividiendo a las comunidades no es como conseguirán que su nación sea más poderosa.

“El resto del mundo tiene una fuerte preocupación sobre algunas propuestas hechas en el proceso electoral de los Estados Unidos”.

“Construyendo muros y promoviendo guerras comerciales. Discriminando, ofendiendo y dividiendo a sus comunidades, su nación y el mundo. No hay duda que es una situación de perder-perder. Nadie ganaría, todos perderíamos”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton