Vicente Fox roba cámara en acto de Peña Nieto

El expresidente de México asistió a la Conferencia Anual de Municipios acompañado de su esposa Martha Sahagún.

|
Desde la campaña presidencial de 2012, Fox apoyó a Peña Nieto abiertamente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- El expresidente Vicente Fox Quesada asistió a la Conferencia Anual de Municipios 2013, acto que presidió el mandatario Enrique Peña Nieto.

El extitular del Ejecutivo asistió junto con su esposa Martha Sahagún al evento municipalista, donde fue saludado por la élite priista y el propio Peña Nieto, según informó Milenio.

Ante la controversia de la posible asistencia de Fox, de extracción panista, al evento que reunió más de dos mil funcionarios y alcaldes, fue el mismo presidente Peña Nieto quien confirmó la participación de quien gobernó México de 2000 a 2006.

Desde que Enrique Peña Nieto era candidato del PRI a la Presidencia de la República, Fox manifestó abiertamente su apoyo al mexiquense.

Dicho respaldo fue muy criticado en su momento por el PAN, partido con el cual Fox ganó las elecciones del 2 de julio del año 2000.

En junio de 2012, Fox llamó a la ciudadanía a cerrar filas en torno al candidato puntero que se perfilaba como ganador para la próxima elección presidencial, Enrique Peña Nieto.

"Yo invito al pueblo de México a esta reflexión: tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país frente a otras naciones; no podemos ni debemos seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un triunfador y debemos apoyarlo para que podamos resolver los problemas", puntualizó.

En conferencia de prensa, Fox llamó a no tener miedo de que regrese el autoritarismo porque en México ya se consolidó la democracia. Además, remarcó que los tres poderes están divididos y existe un vigilante de la vida pública del país, como lo son los medios de comunicación.

Tras la celebración de los comicios del 1 de julio, el expresidente desestimó una encuesta que ubicaba al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en el segundo lugar y a cuatro puntos de Peña Nieto.

En una conferencia de prensa realizada en su rancho de San Cristóbal, en Guanajuato, el panista destacó que el exgobernador del Estado de México llevaba una ventaja de 18 puntos sobre el tabasqueño y la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.

"No hay tal que se cerró la encuesta y ahora son cuatro puntos de diferencia, siguen siendo arriba de 15 puntos, más concretamente son 18 puntos de diferencia que lleva Enrique Peña Nieto sobre quienes están prácticamente en un empate técnico que es Josefina Vázquez Mota y que es Andrés Manuel López Obrador", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton