Vicente Melchi es el nuevo presidente de la CRE

El Pleno de la Cámara de Senadores lo eligió por mayoría calificada.

|
(Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Por mayoría calificada, el pleno de la Cámara de Senadores eligió este jueves a Leopoldo Vicente Melchi García como nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El próximo titular del regulador energético dejó en el camino a Alonso López Alvarado y María del Rosío Vargas Suárez.

También te puede interesar: Pedro Joaquín Coldwell: dispuesto a declarar sobre supuesta corrupción en Pemex

 

 

El pasado 26 de septiembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su terna al Senado para reemplazar a Guillermo García Alcocer, quien renunció a su cargo en junio de este año luego de una guerra de declaraciones con el mandatario, que escalaron a una investigación de la Secretaría de Hacienda y Función Pública por presunto conflicto de interés.

Trayectoria del nuevo presidente del CRE

Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana. Cuenta con diplomados por en administración directiva por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Fue líder de proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva en instalaciones industriales de las filiales Pemex Transformación Industrial, Logística, Exploración y Producción. De 2005 a 2015 laboró en la subdirección de disciplina operativa de SSPA como coordinador general para el diseño e implementación del programa institucional de auditoría y soporte.

(Con información de Forbes y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton