21 de Enero de 2019

México

'Chapo no es un mito', es un criminal que trabaja con drogas

Vicentillo llamó “compadre” al Chapo en varias ocasiones, y declaró que “no es su enemigo”.

Zambada Niebla habló además sobre los conflictos entre "El Chapo" y otros capos del narcotráfico. (Foto: EFE)
Zambada Niebla habló además sobre los conflictos entre "El Chapo" y otros capos del narcotráfico. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook 'Chapo no es un mito', es un criminal que trabaja con drogasCompartir en Twiiter 'Chapo no es un mito', es un criminal que trabaja con drogas

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El narcotraficante mexicano Vicentillo Zambada declaró ante la corte en Nueva York que “El Chapo” Guzmán no es su enemigo. Durante la audiencia de este lunes 7 de enero, el hijo de Ismael “Mayo” Zambada, afirmó que el Chapo “no es un mito”, sino un criminal real que trabaja con drogas.

Tras 14 horas de declaración ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el hijo del antiguo socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se despidió de “su compadre” con un ligero cabeceo, que el acusado correspondió, informó Noticieros Televisa. 

Los especialistas creen que esta será la última vez que ambos narcotraficantes se vean cara a cara, ya que Vicentillo se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses desde 2010.

También te puede interesar: Alcalde pide a policías que disparen contra criminales

Durante sus declaraciones, Vicentillo llamó “compadre” al Chapo en varias ocasiones, y declaró que “no es su enemigo”, pero que se comprometió a cooperar con la Fiscalía. “No veo el futuro y no sabía que mi compadre Chapo estaría aquí. No es mi enemigo,” respondió el narcotraficante a la acusación de Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, de que por la información que ya reveló sobre su cliente, podía considerarlo su adversario.

“Él sabía que testificaría (en contra), porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre“. Vicentillo Zambada declaró que “El Chapo” no es ningún chivo expiatorio, como su defensa intentó pintarlo durante las últimas veinticinco sesiones del juicio, sino líder del cartel de Sinaloa.

Ante las preguntas de la fiscal Amanda Liskamm, Vicentillo, que se ve obligado a cooperar con la Ley con el fin de evitar que se le imponga la cadena perpetua, dijo que la figura del Chapo tiene más de mito y leyenda que de verdad.

“¿Sabe si el acusado es un narcotraficante real o un mito inventado que no trafica con drogas? ¿Es un líder poderoso del cartel de Sinaloa o un mito que vive escondido en la sierra sin hacer nada?”, preguntó Liskamm.

Por su parte, Zambada respondió que Guzmán Loera es “un traficante real que trabajaba con droga, un líder del cartel como su padre”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios