Víctima fatal de asalto en el DF era empresaria

La mujer que falleció afuera de una cafetería era Silvia Verónica Lau Barrón; su hijo, que recibió tres balazos, está implicado en robo a taxi.

|
La mujer víctima fatal del asalto afuera de la cafetería se convirtió en empresaria hace apenas unos meses.(expoknews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la mujer que perdió la vida durante un asalto en una cafetería en la colonia Nueva Oriental Coapa fue identificada como Silvia Verónica Lau Barrón, de 51 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, su esposo, José Manuel Ramos Rudiño informó a elementos policiales que la víctima, de quien se separó hace 15 años, era propietaria de la empresa "LAU Producciones" dedicada a realizar series, documentales y conciertos musicales, entre otros eventos, dio a conocer Notimex.

Refirió que desde hace seis meses su excónyuge comenzó a obtener dinero, lo cual le permitió adquirir bienes como la camioneta Lincoln en la que llegó al establecimiento en compañía de su hijo Manuel Kenneth Ramos Lau, de 24 años, quien resultó lesionado con tres impactos de bala.

Respecto al joven, la Procuraduría capitalina detectó que se encuentra relacionado con la averiguación previa FCH/CUH8/T3/02594/08-07 iniciada en 2008 por el delito de robo a interior de taxi.

La víspera aproximadamente a las 23:00 horas dos sujetos ingresaron al establecimiento comercial, donde privaron de la vida a la empresaria y dejaron herido a su hijo, pues ambos se resistieron al asalto. Ramos Lau fue trasladado a la clínica 32 del IMSS.

El atentado

Las primeras indagatorias indican que los probables responsables se dirigieron a la mujer para despojarla de su bolso y sus teléfonos celulares, por lo que su hijo intervino y en medio del forcejeo uno de los desconocidos accionó un arma de fuego.

En el lugar los servicios periciales encontraron un arma tipo escuadra calibre nueve milímetros, así como tres casquillos y dos ojivas de esa arma, los cuales fueron enviados al laboratorio de balística de la PGJDF.

Testigos de los hechos indicaron que los dos sujetos huyeron del lugar a bordo de un vehículo Seat Ibiza, de color azul, con dirección a Calzada del Hueso, por lo que se analizan los videos de las cámaras del C2 Sur.

De lo ocurrido tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, quien inició la averiguación previa FTL/TLP-4/T3/01498/13-10 por el delito de homicidio doloso.

Lo más leído

skeleton





skeleton