Bullying: "A mi hija la acosaron, insultaron y exhibieron" (video)

La niña estrangulada por un compañero y exhibida en video, regresa a su tierra, Jalisco, junto con su madre y hermanos.

|
Jovita, junto al secretario de Educación en Sonora, José Luis Ibarra, dijo que “no se vale lo que le hicieron a mi hija". (www.excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO,  Sonora.- El caso de la niña víctima de bullying en una escuela de esta ciudad, exhibido en un video que causó indignación, ya tuvo repercusiones, según publica el sitio web excelsior.com, que narra la historia de la menor.

Aunque llegaron a Sonora con la promesa de trabajo para mejorar su condición de vida, la familia de la niña que fue videograbada en un episodio de abuso y acoso escolar ha decidido regresar a Jalisco, por la discriminación de la que fue objeto la menor, por su acento y color de piel.

Radicados en esta capital desde febrero, seis meses después de haber vendido todas sus pertenencias para migrar a esta entidad del norte del país, Jovita, madre de Jovana, anunció que regresan a su comunidad natal.

“Vendimos todo para venir a Sonora porque mi marido tenía una propuesta de trabajo, pero ya no estamos a gusto aquí; nos vamos mis hijos y yo, y mi esposo aquí se queda. No se vale lo que le hicieron a mi hija; la acosaron, insultaron y exhibieron, no sólo en México sino en el mundo, y la verdad que ella no merece ese trato, así que mejor ‘cortamos por lo sano’ y regresamos a nuestra tierra”, explicó la madre, totalmente afligida y molesta.

Fue el pasado miércoles 12 de junio cuando, después del recreo, Jovana se lio a golpes con Julián, apodado “El Chana”, y la agresión fue videograbada e incitada  por Ariel. Todos ellos estudian en la misma primaria de la colonia Palo Verde, al poniente de Hermosillo; la grabación fue subida a redes sociales y causó indignación, porque al final el agresor, alentado por sus compañeros de clase, ahorca a la víctima hasta dejarla inconsciente.

No se acordaba que la ahorcaron

El video, que circula a través de las redes sociales de Twitter y Facebook, viene acompañado de la siguiente descripción: “Este video es un caso de bullying en la escuela primaria José María Morelos en Hermosillo, Sonora. Estos niños se burlan de su compañera, ya que ella es de Jalisco y se burlan por su acento y su color de piel”.

“Ese día, al llegar de la escuela, mi hija me platicó que se había peleado, que la habían insultado, que le arrojaron los cuadernos y un garrafón de agua; además recordó que todo había sido grabado, pero no se acordaba que la ahorcaron. Fue hasta el domingo que vimos juntos el video y quedé impactada al ver lo ocurrido, fue muy doloroso”, declaró Jovita.

Sería este miércoles, al finalizar el ciclo escolar, cuando la familia Jovana se divida, ya que ella, su mamá y dos hermanos regresarán a Jalisco, y mientras el papá se quedará en Sonora para mantener su empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton