Marchan en Cuernavaca por Ayotzinapa

A 10 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, familiares de víctimas de la delincuencia se sumaron a las protestas

|
Maestros y normalistas de Amilcingo marcharon en la ciudad de Cuernavaca como parte de la 14 Jornada Global por Ayotzinapa. Familiares de victimas de la delincuencia se unieron a la marcha. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, 26 de julio.- Maestros y normalistas de Amilcingo marcharon en Cuernavaca como parte de la 14 jornada global por Ayotzinapa. Durante la movilización no se registró incidente alguno pero, a diferencia de otras protestas, familiares de víctimas de la delincuencia se sumaron a la caminata.

Según información publicada por Excelsior, la marcha partió a las 11:30 horas de la iglesia del Calvario y llegó al zócalo de Cuernavaca, donde los oradores lamentaron que, a 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las autoridades no tengan una versión “creíble y real” sobre el secuestro y paradero final de los estudiantes.

Además, diversos grupos de la sociedad civil lamentaron que en estos 10 meses se mantenga intacta la red de corrupción y delincuencia que en su momento cobijó a José Luis Abarca, incluso que sus bienes se mantengan intactos pese a que la mayoría de ellos, dijeron, son producto de las ganancias obtenidas en el narcotráfico.

Tierra Caliente e Iguala, dijeron, siguen siendo los sitios en los que la delincuencia organizada domina las estructuras políticas, sociales y económicas, y el operativo implementado en la zona por el gobierno federal no ha ofrecido resultados que permitan ver una mejoría en la seguridad de los ciudadanos.

En la ciudad de Cuernavaca, dijeron, los índices de pobreza y marginación se dispararon debido principalmente a la delincuencia organizada, la cual impide el crecimiento de los negocios pequeños y medianos, que son los que se encargan de dotar de empleos a la mayoría de la población.

Este mismo fenómeno ha golpeado a la ciudad de Iguala, que en los primeros seis meses de este año ha registrado el mayor cierre de negocios y empresas, debido al acoso y secuestro de sus gerentes por parte de las bandas criminales que siguen operando en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton