Víctor Manuel Toledo dirigirá la Semarnat, no Manuel Velasco

El presidente de México anunció el nombramiento esta mañana en conferencia de prensa.

|
Víctor Manuel Toledo es el nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La incertidumbre terminó y el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que nombró a Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución de Josefa González Blanco Ortíz Mena; esto luego de que durante el fin de semana se especuló que quien ocuparía este puesto sería el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

En conferencia de prensa, el presidente de México también anunció que el senador Ricardo Ahued, será el nuevo director de Aduanas.

Dijo que se trata de dos personas profesionales, con experiencia y, sobre todo honestos; ése es el principal distintivo de los dos; "porque la honestidad es lo que más se necesita en el servicio público".

También te puede interesar: Renuncia Josefa González a la Semarnat; envía escrito a AMLO

López Obrador describió al doctor Toledo como un experto en medio ambiente, egresado de la UNAM, y al senador Ahued —quien pedirá licencia— como un empresario y político muy honesto y profesional.

Los nombramientos se dan luego de que el viernes pasado, la secretaria del medio ambiente renunció a su cargo, tras obligar al retraso de un vuelo comercial.

Miles firman en contra de que Manuel Velasco sea titular de la Semarnat

Decenas de organizaciones sociales y forestales así como ciudadanos, pidieron al Presidente de México que designe como titular de la Semarnat a un mexicano con trayectoria y compromiso ambiental, ante la versión de que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sería el próximo secretario de Medio Ambiente tras la renuncia de González Blanco.

A través de pronunciamientos públicos y distintas peticiones en la plataforma Change.org, desde ciudadanos hasta ambientalistas y científicos expusieron su inconformidad ante ese posible nombramiento.

Entre las peticiones en Change.org están: “No rotundo a Manuel Velasco como secretario de medio ambiente” y “Queremos alguien competente en Semarnat”.

(change.org)

(Con información de El Economista y Vanguardia)

Lo más leído

skeleton





skeleton