“Vida Saludable”, la nueva materia que incorporará la SEP en el próximo ciclo

Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, dijo que tratará temas relacionados con la nutrición e higiene personal; la limpieza en la escuela y el hogar.

|
En la materia se abordarán hábitos alimenticios. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Mabel Velazquez Oronzor                     

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporará en el ciclo escolar 2020-2021 la materia "Vida Saludable" ante altos niveles en índices de obesidad y diabetes.

De acuerdo con un comunicado, en una reunión virtual con representantes de las entidades federativas, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, enfatizó la necesidad de detener la inercia de los malos hábitos alimenticios y de higiene, al considerar que "lastiman el futuro y el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Sistema Educativo Nacional".

Indicó que por ello, la SEP impulsa un proceso de construcción de una cultura formativa, fomentada desde la niñez, mediante una asignatura denominada "Vida Saludable", que tratará temas relacionados con la nutrición e higiene personal; la limpieza en la escuela y el hogar; la activación física y el deporte; así como la cultura y las artes.

Por otra parte, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, precisó que la asignatura estará incluida en los nuevos libros de Formación Cívica y Ética, que están en proceso de impresión.

Con esto y el aprovechamiento generalizado de la tecnología y las plataformas digitales, aseveró, "nos encaminamos a dar inicio de manera responsable al ciclo escolar 2020-2021".

Señaló que, si bien México destaca entre los países con mayor oferta y diversidad de productos frescos y alimenticios del mundo, tiene también una sociedad con padecimientos como la obesidad, diabetes e hipertensión, agravados por el sedentarismo y el consumo de alimentos altamente calóricos y nocivos para la salud.

Agregó que en preparación para el ciclo 2020-2021, también se llevarán a cabo diversos eventos y seminarios virtuales para maestras y maestros, con temas como el desarrollo de prácticas colaborativas, entre otras actividades.

Informó que en alianza con Facebook y la Fundación UNETE, el 9 y 10 de julio próximos se realizarán los primeros webinars de capacitación dirigidos a maestras y maestros en el uso eficiente de herramientas digitales integradas a su práctica pedagógica cotidiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton