Videgaray llama FAKE NEWS a CBS

La cadena norteamericana indicó que el canciller modificó el texto que el presidente de EU pronunciaría sobre el muro con México.

|
Videgaray negó vía Twitter la información que divulgó la tarde del jueves la cadena CBS. (AP/Rebecca Blackwell)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray calificó de falso el reporte de CBS en el que afirma que él modificó el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció la construcción del muro fronterizo.

"Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS", escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con CBS, Luis Videgaray llegó a la Casa Blanca en enero, el mismo día en que el Trump firmaría la Orden Ejecutiva, su asesor y yerno, Jared Kushner, le mostró el discurso que iba a entregar ese día en la oficina de Seguridad Interior. 

Al leerlo, "Videgaray estaba horrorizado", dijeron autoridades mexicanas a CBS, la cual refiere que esta versión la hizo circular el gobierno mexicano al considerar que el discurso de Trump no era un buen arranque para la relación bilateral. 

Señala que el borrador de ese discurso conduciría a los dos países a seguir lastimando la relación por lo que Videgaray Caso, quien estaba ahí, podría repararlo lo cual además evitaría seguir lastimando las calificaciones de aprobación del presidente Enrique Pena Nieto en México.

Por ello, Kushner sugirió que reescribieran el discurso juntos para hacerlo menos dañino, explica la nota firmada por Kylie Atwood y Brian Gottlieb. 

Infame línea

De acuerdo con la CBS, Kusher y Videgaray "cambiaron lo que pudieron, arrojando una luz más positiva sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos". 

Precisa, incluso, que tras modificar el discurso, ambos se dirigieron a la oficina Oval para que Kushner pudiera informar a Trump sobre estos cambios. Trump, airadamente o molesto, levantó las manos preguntándose por qué debería leer la nueva versión y con Videgaray de pie, el presidente de Estados Unidos fue convencido de hacer los cambios.

Según la versión de CBS dada por funcionarios mexicanos, Kushner ahora "está manejando todo entre los dos países, y personalmente tratando de evitar que la relación se desintegre más".

"Al final, el discurso que dio Trump fue mucho más medido que el borrador original. El señor Trump no reiteró su infame línea de que México pagará por el muro. Se centró en cambio en la construcción del muro. Sin embargo, las ambiciones de Trump de construir un muro permanecieron en vigor en las observaciones y en su Orden Ejecutiva", señala el reporte.

El dato

CBS Broadcasting Inc. es una gran cadena de televisión comercial en Estados Unidos, que comenzó como una cadena de radio. Su nombre se deriva de las iniciales del nombre anterior de la cadena, Columbia Broadcasting System. 

Es la tercera cadena de radiodifusión más grande en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton