Videgaray viajará a NY para reunirse con el secretario general de la ONU

El canciller también mantendrá una reunión con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas.

|
Videgaray estuvo días atrás en Washington para iniciar las primeras negociaciones con la administración del presidente estadounidense Donald Trump. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres.

A través de un comunicado la SRE detalló que la reunión entre Videgaray y Gueterres es para discutir el papel del organismo frente a los retos del contexto internacional actual.

La dependencia federal dijo que el viaje de Videgaray a Nueva York, se realiza este jueves.

Detalló que el secretario también se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, con quienes dialogará sobre la relación México-Estados Unidos.

Asimismo, conversarán sobre otros temas como el desarrollo económico y social en el hemisferio occidental.

La Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas reúne a destacados e influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de Estados Unidos, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre el país vecino del norte y América Latina.

Videgaray estuvo días atrás en Washington para iniciar las primeras negociaciones con la administración del presidente estadounidense Donald Trump y preparar una visita del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto el 31 de enero, reunión que fue cancelada ante la insistencia del magnate de que México pague el muro fronterizo que busca construir.

Políticos de la oposición han pedido al gobierno mexicano que acuda a la ONU para denunciar este diferendo en torno al controvertido muro de Trump.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton