Asesinan a policías de Jalisco a plena luz del día (video)

Tras los hechos se anunció que renunciarán el comisario de seguridad de Tlaquepaque y su director operativo.

|
El asesinato de los policías ocurrió en una de las avenidas más transitadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La tarde de este miércoles fueron ejecutados a balazos tres elementos de la Policía de Tlaquepaque, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

De acuerdon con Aristegui Noticias, citando a versiones de testigos recogidas por Notisistema, las víctimas fueron emboscadas por hombres armados.

El hecho ocurrió en Avenida Revolución esquina con República de Guatemala, frente a un hotel de paso, en el municipio de Tlaquepaque.

Los agresores se dieron a la fuga en dos camionetas, una Escape y una Ram, sobre avenida Lázaro Cárdenas rumbo a la autopista a la Ciudad de México.

Uno de los asesinados es el tercero al mando de la Policía de Tlaquepaque. También fallecieron en el lugar sus dos escoltas. Los elementos perdieron la vida a bordo de la patrulla que tripulaban.

Ante el triple asesinato de los gendarmes, se activó un importante dispositivo policial, con los helicópteros Zeus de Guadalajara y el Black Hawk del Gobierno de Jalisco, para encontrar a los responsables.

Renuncian mandos

El comisario de seguridad de Tlaquepaque, Martín Maldonado Juárez, y el director operativo, Gregorio Martínez, presentarán su renuncia por escrito antes de que termine este mes, así lo informó la presidenta municipal María Elena Limón esta mañana en rueda de prensa. 

La decisión fue tomada anoche por los mandos de la corporación, quienes argumentaron razones de seguridad personal. 

La presidenta dijo también que a partir del miércoles el Ejército Mexicano y la Fuerza Única patrullan las calles del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton