Video: Denuncian en Facebook brutal caso de violencia de género contra una madre en la CDMX

La familia pidió apoyo de la policía logrando la detención del sujeto.

|
(Facebook Scarlett Rivera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de una publicación en Facebook, una usuaria reveló un caso más de violencia de género en México, en contra de una joven madre.

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, de acuerdo con lo publicado por Scarlett Rivera.

“Esteban N agredió a mi hermana a puñetazos en la cara porque ella lo quería dejar”, afirmó Scartlett en su publicación y reveló además que la agresión fue en frente de un niño de 3 años, hijo de la víctima.

(Facebook Scarlett Rivera)

La joven compartió fotografías del estado en que quedó su hermana después de los golpes recibidos y mostró que el sujeto tenía incluso unas tijeras, mismas que podrían explicar las serias heridas de la víctima.

(Facebook Scarlett Rivera)

En la publicación también se compartió el video del momento en que policías capitalinos detuvieron al sujeto y lo introducen a su patrulla.

Aumentan los feminicidios y casos de violencia de género en México y América Latina

De acuerdo con Alejandra Valdés, investigadora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México se registran más casos de feminicidio y violencia de género contra las mujeres.

En el XXI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, la investigadora señaló que los feminicidios en la región son poco más de cuatro mil y reveló entre marzo y junio de este año, estos delitos aumentaron de 295 a 309 en México.

En este sentido, dijo que la concentración de los asesinatos de mujeres es mayor entre los 14 y 49 años de edad, tomando como base datos de siete países de América Latina.

También reveló que el aumento de casos se concentra en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Querétaro y Jalisco.

En tanto, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública arrojan que, entre enero y abril de 2020, se registraron 33,240 delitos contra mujeres, 58% de las denuncias fueron por lesiones dolosas; 16%, por lesiones culposas; y 3%, por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.  

¿Qué se define como un feminicidio?

De acuerdo con el Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género, el feminicidio se entiende como

“la muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión”.

(Con información de redes sociales y Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton