Graban robando y detienen a 'El Chocorrol'; lo liberan en pocas horas

El sujeto es señalado como el líder de una banda de carteristas de el Metro.

|
Se asegura que el sujeto nunca fue presentado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas ayer las autoridades del Metro y de la SSC anunciaron como información “relevante” la captura de “El Chocorrol”, un sujeto al que señalaron como líder de una banda de ladrones de celulares en el Metro, hoy este sujeto está libre.

De acuerdo a Excélsior, el hombre pasó menos de 24 horas ante las autoridades y finalmente lo dejaron en libertad, dijeron que fue debido a que nadie se presentó a denunciarlo.

También te puede interesar: No es secuestro: AMLO habla sobre los 27 desaparecidos

Además, datos indican que los policías que detuvieron a “El Chocorrol” nunca lo entregaron a autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por no haber parte acusadora.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) capturó y presentó ante el Ministerio Público a un integrante de una presunta banda de roba celulares y carteras que operan en la estación Tacuba de la Línea 2.

El “El Chocorrol” fue detectado por personal de Seguridad Institucional a través del seguimiento de cámaras de seguridad.

“En horas de alta afluencia elegían a sus víctimas y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras”, comunicó el STC.

A través de un comunicado, el STC indicó que al contar con el registro en video del modus operandi de este sujeto y una vez que fue observado por uno de los elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) adscritos al Metro, coordinó acciones para remitir al detenido al Ministerio Público.

Señaló que tienen identificadas a cuatro personas más que integran esta banda, por lo que mantienen acciones de vigilancia y seguimiento para dar con su paradero y lograra desarticularla.

Finalmente, el Metro exhortó a aquellos usuarios que sean víctima de delito, realizar la denuncia correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton