¿Ya lo viste? 'Bandera' a ritmo de cumbia (video)

"Si eres mexicano, saca tu bandera", dice al final el video realizado por la Sedena.

|
En el video de la cumbia del toque militar "Bandera" participan varias personas y músicos. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un video de apenas un minuto de duración comenzó a circular en redes sociales y se ha vuelto viral.

Actualización: Este martes, en redes sociales el video ha causado polémica. Hay quienes aseguran que es "insultante" o "de mal gusto". Sin embargo, La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales no establece directivas respecto a los toques militares, como es el caso.

El video trata del toque militar "Bandera", que las bandas de guerra del Ejército, Fuerza Aérea y Armada interpretan para izar el lábaro patrio en las unidades militares, y por extensión en las escuelas.  

Es difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como una forma de exaltar el espíritu patrio con motivo del Día de la Bandera que se celebra el 24 de febrero.

Inicia con el toque de atención que una persona de la tercera edad hace enmedio del tráfico citadino en el corazón de la Ciudad de México. Al escucharlo, en forma sincronizada varios automovilistas descienden de sus vehículos, adoptan la posición de firmes y hacen el saludo.

Luego, una escolta compuesta por cuatro hombres y dos mujeres pasa entre la gente, enseguida una mujer ondea una bandera desde una ventana y entonces cambia el ritmo del toque militar por un ritmo tropical y... todos a bailar.

A continuación, aparecen escenas con los colores patrios: una mujer con un niño colgando adornos de papel tricolor; una bandera se desliza entre limones, cebollas y tomates; vritroleros con aguas de sabores tricolor; el pajarito de la suerte sacando una banderita; gente ondeando banderas en el Monumento a la Revolución y hasta un enmascarado con el pabellón tricolor.

El video finaliza con una voz en of que dice: "24 de febrero, Si eres mexicano, saca tu bandera. Fuerzas Armadas de México".

Lo más leído

skeleton





skeleton