Reynosa se convierte en 'sucursal del infierno' (video)

La ciudad se convirtió en un verdadero campo de batalla tras la detención del líder del Cártel del Golfo.

|
Los hechos violentos iniciaron alrededor del mediodía del viernes. (Twitter.com/‏@yadithvaldez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- La relativa tranquilidad duró poco en Tamaulipas. Este viernes, la ciudad de Reynosa vivió horas de violencia tras la captura del presunto líder del Cártel del Golfo, Alejandro García, alias "El Gafe".

El capo es "uno de los más importantes" dentro de la estructura de ese grupo criminal y fue capturado con otros cuatro cómplices durante un operativo entre elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa y Fuerza Tamaulipas.

Tras la captura del narcotraficante, se registraron una serie de bloqueos viales desde las 14:30 hora que mantuvieron paralizada la ciudad. El diario El Mañana de Reynosa informó que en accesos y salidas, así como en arterias principales, fueron incendiados camiones de transporte público y vehículos particulares por miembros del crimen organizado. 

Fuentes del gobierno federal confirmaron que los bloqueos son una reacción a la captura de ‘El Gafe,’ y los bloqueos fueron un intento de rescatar al capo que se encuentra en manos del gobierno federal.

Este sábado el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ofrecerá a las 11 de la mañana, un mensaje para informar de la operación efectuada en Reynosa.

'Sucursal del infierno'

Los usuarios de redes sociales, ciudadanos y medios locales, han compartido fotografías que muestran automóviles incendiados y rastros de violencia en diferentes zonas del municipio. 

Incluso algunos usuarios calificaron a Reynosa como una 'sucursal del infierno'.

De acuerdo con José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa, los hechos iniciaron al mediodía y pudieron iniciarse por la detención de un jefe delincuencial. 

"Hoy a mediodía empezaron situaciones complicadas, sobre todo por la cuestión de la entrada de fuerzas federales, para ver el arresto de algunos delincuentes que estaban buscando desde hace tiempo", dijo.

Alerta de EU

Además, el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros alertó a ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la frontera de Tamaulipas, específicamente en Reynosa, extremar precauciones por situaciones de inseguridad.

La autoridad consular americana mediante un breve mensaje advierte que ha recibido información sobre varias balaceras y bloqueos en la ciudad fronteriza en mención.

"El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros ha recibido información sobre varias balaceras y bloqueos en la ciudad de Reynosa. Les recomendamos a todos los ciudadanos Americanos en Reynosa de tomar las debidas precauciones", detalló.

(Con información de Milenio, Aristegui Noticias y CNN México)

Lo más leído

skeleton





skeleton