Maestra cierra registro civil para evitar ‘actos impúdicos’

La profesora pidió a los alumnos ‘corregir’ este tipo de ‘conductas’.

|
La profesora de nombre Alma Delia se mostró contraria a lo que querían hacer los alumnos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- En redes sociales denunciaron a una profesora de un Centro de Enseñanza Técnica Industrial en Guadalajara porque impidió una boda gay durante una kermés.

La denuncia señala que la maestra reaccionó de la forma que quedó registrada en el video por su desacuerdo con las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

También te puede interesar: Se hizo pasar por maestro para robar celulares de alumnos

Durante una kermés, la profesora de nombre Alma Delia del Centro de Enseñanza Técnica Industrial ubicado en Guadalajara, Jalisco, decidió suspender el falso registro civil para impedir que dos de sus estudiantes se casaran.

La mujer le pregunta a los presentes si 'la materia de valores que toman en la escuela sirve para que cometan ese tipo de acciones impúdicas' y finaliza con un: 'Corríjanlas, mejor'.

El video subido a Facebook rápidamente se viralizó, el objetivo es que se inicie una investigación al respecto.

Diego Esquivel, el estudiante que lo publicó utilizó los hashtags #YoTambienTengoDerechos y #NoALaIntolerancia.

¿Qué dice la ley?

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), “las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) enfrentan obstáculos sustantivos en el ejercicio de todo tipo de derechos”. El motivo de ello son los prejuicios sociales y las omisiones legales que no admiten la diversidad sexual en las personas.

Los prejuicios están basados en una valoración positiva de la heterosexualidad; en ideas erróneas sobre la “congruencia” que muchas personas esperan encontrar entre las características físicas y las preferencias sexuales; y en la estrechez de lo que se considera “normal”. La discriminación, según explica el Conapred:

“Es un proceso con raíces históricas que se alimenta de los estereotipos asociados con la diversidad sexual. Dichos estigmas han justificado una diferencia de trato, y se encuentran tan arraigados en nuestra cultura que inciden no sólo en el ámbito privado principalmente en la familia sino también en el público por ejemplo, en las instituciones de seguridad social o de acceso a la justicia”.

En México el matrimonio igualitario sólo se reconoce en 15 de las 32 entidades del país. En 2009 la capital del país fue la primera en declararlo constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton