Causa indignación video de mujer que golpea a anciana

En la grabación se puede ver a la mujer jalando y pateando a la abuelita.
|
Según usuarios, la agresión ocurrió porque uno de los perros de la anciana le ladró a la mujer. (Pixabay)
Según usuarios, la agresión ocurrió porque uno de los perros de la anciana le ladró a la mujer. (Pixabay)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un video ha causado indignación en redes sociales, ya que muestra el momento en que una mujer agrede a una adulta mayor que paseaba a sus perros, los hechos ocurrieron en el conjunto habitacional de Tlatelolco, en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo a Infobae y según  los usuarios que compartieron la grabación, uno de los canes ladró a la chica cuando ella pasó por delante. Esto la molestó, y en respuesta, le propinó una fuerte patada al cachorro.

También te puede interesar:  Abuelita agarra a puñetazos a sujeto que se le insinuó

En las imágenes se observa a la abuelita sentada sobre un pequeño muro de piedra, con sus perros sujetos con correas. Cuando la joven golpea a su mascota, la adulta mayor la llama "Pobre pendeja" y le pregunta por qué pegó a su perro.

La mujer vestida de rojo que acompaña a la agresora ordena a la dueña de los animales que se calle. Intenta tranquilizar a la chica joven, que estalla de ira cuando la abuelita dice: "Cuando estabas chiquita, ella te corría de su casa".

Advertencia: Imágenes sensibles

Estas palabras la hicieron enfurecer y encaró de nuevo a la anciana, a quien golpeó en la cara. Pateó a la víctima, le jaló del cabello y casi hizo que cayera al piso.

Por el ataque, los perros comenzaron a ladrar. La mujer vestida de rojo intentó separarlas en vano. Aunque de fondo se escucha a algunos vecinos gritar, nadie interviene para poner fin a la riña.

Desde uno de los departamentos cercanos, la persona que tomó el video grita a la agresora: "¿Oye pendeja qué te pasa? […] Ahorita vas a ver".

La grabación se difundió en las últimas horas a través de redes sociales y ha despertado la indignación de muchos usuarios, que lamentan que se agreda a un adulto mayor y defienden que ninguna circunstancia justifica la acción.