Da a luz afuera de un hospital de Tabasco (video)

La mujer acudió de urgencia desde el municipio de Centla a Villahermosa; Pacientes ayudaron al nacimiento de su bebé.

|
Imagen del momento en que dos trabajadores del hospital cargan a la mujer que dio a luz, para ingresarla al hospital Gustavo A. Rovirosa en Villahermosa, Tabasco. (Captura de pantalla de Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un vídeo donde una mujer da a luz en los pasillos del hospital Gustavo A. Rovirosa, de Villahermosa, Tabasco, conmocionó a los tabasqueños.

Los hechos sucedieron el domingo a las 8:00 horas cuando Diana Laura “N”, quien acudió desde el municipio de Centla a su atención de labores de parto en el hospital de la capital del estado, ya no pudo ser valorada por los médicos porque ya presentaba dolores agudos y tendida en el suelo en las afueras del hospital, tuvo a su bebé.

Según relata el diario Tabasco Hoy, --medio que difundió el vídeo--, la señora Diana Laura acudió muy temprano al Centro de Salud de la Villa Vicente Guerrero, en el municipio de Centla, distante a 80 kilómetros de Villahermosa, pero de ahí la enviaron al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa.

Refieren que en el traslado a bordo de un taxi, le vinieron los dolores, y según se observa en el vídeo, fue cuando la bajaron del automóvil para ingresarla al hospital, donde ya no pudo entrar y tendida en el suelo y con el auxilio de otras pacientes que se encontraban en ese sitio, las cuales tenían conocimientos como parteras, dio a luz a su hijo.

Doña Norma Adriana Ocaña Zenteno, quien tiene conocimientos como partera ayudó a Diana; los presentes improvisaron una cama con chales, chamarras y sábanas.

Corrimos muchas mujeres que estábamos ahí, la tendimos en el suelo y la ayudamos; al bebé se le veía su cabecita y en seguida nació”, relató la señora Mairelle, una de las testigos.

Pero lo que causó indignación entre los tabasqueños, es cuando se observa en una escena del video proporcionado por los testigos que grabaron el parto, al personal del hospital que sale en busca de la paciente para ingresarla al servicio médico, pero es cargada por dos camilleros que salieron en su auxilio, pero sin camilla alguna.

Una de las mujeres que ayudaron a la madre a dar a luz dijo que “la madre de la muchacha estaba desesperada y ya quería sacar al bebé, pero éste estaba morado y le dije que si lo jalaba podría ahogarlo, le indiqué a la muchacha que era ella quien debía pujar para que su hijo naciera y a los pocos minutos salió”, señaló.

En lo que va del año, cuatro partos se presentaron a las afueras de un hospital en Tabasco, tres en el Hospital de la Mujer y ayer en el Hospital Regional de Alta Especialidad Doctor Gustavo A. Rovirosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton