Video contra el 'Ice Bucket Challenge' se vuelve viral en internet

Una joven sonorense publica la grabación en Facebook y comenta que 'no se necesita vaciar una cubeta llena de agua y hielo para apoyar una buena causa'.

|
En el video, la joven Paulina Acuña explica cómo aprovechar el agua para la situación actual del río de Sonora (Captura de pantalla/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cada día aumenta el número de artistas, políticos y usuarios de redes sociales, que se suman al reto 'Ice Bucket Challenge', una iniciativa internacional que busca recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica.

Por el contrario, hay personas que demuestran su descontento ante esta tendencia argumentando que no se llega a nada con una cubeta de agua helada o que en varias partes del mundo ese líquido desperdiciado sería más útil.

Uno de los casos que se ha hecho viral en internet es el de Paulina Acuña, de Nogales, Sonora, quien a través de su cuenta de Facebook, mostró su rechazo al hecho a través de un video que ha sido replicado por miles de personas.

"No se necesita vaciar una cubeta llena de agua y hielo para apoyar una buena causa", se escucha decir a la joven sonorense.

Aprovecha para hacer referencia al vertido de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el río Sonora, que ha afectado a por lo menos seis comunidades de Sonora.

"Básicamente es más el dinero que estás tirando que el que estás ahorrando, yo los desafío a que compartan este video y me ayuden a crear conciencia. Yo te reto a que cambiemos el reto, el reto ahora es cuidar el agua", enfatiza Paulina.

El video, con duración de casi un minuto, ha sido compartido más de 117 mil veces.

(Con información de Excelsior.com.mx)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton