Exigen procurar la salud de Mireles (video)

Juzgado michoacano solicitó a las autoridades penitenciarias de Hermosillo adoptar medidas para evitar el deterioro de la salud del ex líder de autodefensas.

|
Mireles señaló que no ha recibido sus medicamentos para la diabetes, así como tampoco alimentos ni bebidas. (Quadratín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán solicitó al Cefereso 11, en Hermosillo, Sonora, informar sobre las medidas de salud adoptadas para atender a José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas.

Las autoridades del penal además deberán indicar cuál es el estado de salud de Mireles, "subrayando que de requerir atención médica de inmediato adopten las medidas legales y administrativas, a efecto de proporcionar y evitar el deterioro de su salud", señaló el Consejo de la Judicatura en un comunicado citado por Milenio.

También deberán de señalar cuál es el trato que ha recibido el ex líder de las autodefensas desde su llegada a dicho penal y se le deberá proporcional el agua y alimento que requiera el inculpado.

En la diligencia realizada la noche del lunes, Mireles se reservó su derecho a declarar, pero afirmó que no es un criminal sino un luchador social.

También señaló al juez que no ha recibido sus medicamentos, alimentos y bebidas, además de que ha sido lastimado del cuello y de los pies al momento de que le colocan unos grilletes para caminar y ser trasladado de un lugar a otro dentro del penal de alta seguridad.

El ex líder de las autodefensas solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor, por lo que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán tiene hasta las 23:40 horas del sábado 5 de julio para definir su situación jurídica.

Los escoltas de Mireles, con los que fue detenido el 27 de junio en La Mira, en Lázaro Cárdenas, también se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la duplicidad del plazo para presentar pruebas a su favor.

José Manuel Mireles y tres de sus escoltas están acusados de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como de posesión simple de sustancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton