Maestro de secundaria golpea y patea a sus alumnos (video)

El profesor ya ha sido separado de sus funciones mientras las autoridades educativas determinan la sanción que amerita.

|
Las autoridades educativas del estado de Durango investigan si hay más casos de maltrato por parte de este profesor de la Secundaria Técnica número 19. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Ayala/Milenio
DURANGO, Dgo.- Las autoridades educativas del estado de Durango tomaron conocimiento de agresiones a los estudiantes por parte de un profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 19, ubicada en la capital, gracias a un video que circula en redes sociales. 

Este viernes el docente fue suspendido y se encuentra bajo una investigación por parte de la Secretaría de Educación.

Héctor Vela Valenzuela, titular de la dependencia, explicó que este docente "está en este momento separado de su función, ubicado en el propio departamento de secundarias técnicas".

"Ya platique con el jefe del departamento de secundarias técnicas, para que se investigue, se llegue al fondo de las cosas y donde se tenga que aplicar medidas, la que sea, si son correctivas o sanciones, que se hagan sin sesgo".

"En la Secretaría de Educación queremos que haya convivencia y lo que vimos en ese video, es todo lo contrario", dijo el titular de la dependencia estatal.

Agregó que la investigación la realiza directamente el departamento de secundarias técnicas, hay gente capacitada con facultades y autoridad suficiente para poder hacerlo.

 

Otros casos

Cuestionado sobre si este maestro pudiera ser dado de baja de la docencia o sólo reubicado, explicó que precisamente se debe investigar a fondo para determinar el tipo de sanción a que se haga acreedor o no por esta conducta.

"Eventualmente, porque no sabemos con claridad y precisión qué fue lo que sucedió, porque incluso se habla de otras cosas, de que fue provocado".

Vela Valenzuela, reconoció que bien pudieran existir otros casos, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de ellos.

"No tenemos la seguridad de que sea el único caso, pueden existir otros, sin embargo hoy, la enorme facilidad que se tiene con las redes sociales y los medios de comunicación, nos hacen ver que no existen más".

"Porque si los hubiera, le aseguro que ya estuvieran en redes, denuncias en derechos humanos y medios de comunicación, sí debe haber quizá con situaciones no tan graves como este, pero estaremos atentos".

Agregó que la Secretaría de Educación, estará atenta a todos los niveles educativos para favorecer la adecuada convivencia, no sólo entre alumnos, sino entre maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton