Regresan al país al Embajador de México en Argentina acusado de robo

Ricardo Valero Recio Becerra será destituido si se comprueba el hurto: Marcelo Ebrard

|
El Embajador mexicano fue regresado por guardias de seguridad para revisar el contenido de su bolsa junto con sus recibos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, ordenó que se regrese al País a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra -Embajador de México en Argentina- luego de que este domingo se difundiera un video en redes sociales donde se le ve presuntamente hurtando un libro en dicho país sudamericano.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto, he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz, será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

En las imágenes, supuestamente se aprecia a Valero Becerra tratando de robar un libro en la famosa libería El Ateneo en Argentina. Lo saca del estante, lo envuelve en un periódico y lo esconde en una pequeña bolsa que carga consigo.

Posteriormente, el funcionario sale por la entrada del recinto; sin embargo, un elemento de seguridad se percata del sonido de la alarma y retiene a Valero Becerra para una inspección.

A continuación, se ve que el guardia y el Embajador mexicano regresan al interior de la librería, donde inspeccionan el contenido de la bolsa del funcionario junto con los recibos de compra.

También te puede interesar: 

Un documento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Policía de Argentina confirmó que el 26 de octubre de este año se registró un hurto en la Librería El Ateneo.

En dicho parte policiaco, se hace referencia a los datos del Embajador mexicano y a quien se le imputa un libro como elemento relacionado con el robo.

En su momento, Valero Becerra desmintió lo ocurrido con este episodio en Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton