18 de Septiembre de 2018

México

Liberan a jóvenes detenidos en 'La fiesta de los 4 mil' (video)

El evento, convocado a través de las redes sociales, se salió de control y los policías lanzaron disparos al aire para dispersar a los participantes.

Los disturbios en Zapopan dejaron un saldo de seis heridos, dos de ellos policías. (Captura de pantalla/YouTube)
Los disturbios en Zapopan dejaron un saldo de seis heridos, dos de ellos policías. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook Liberan a jóvenes detenidos en 'La fiesta de los 4 mil' (video)Compartir en Twiiter Liberan a jóvenes detenidos en 'La fiesta de los 4 mil' (video)

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que en las primeras horas de este domingo retuvo a 281 jóvenes que participaron en una riña colectiva en la vía pública, luego de una supuesta fiesta convocada por las redes sociales denominada “La fiesta de los 4 mil”.

Indicó que el arribo de los policías municipales obedeció a las múltiples denuncias de disparos y disturbios que se recibieron vía cabina.

Señaló que en total se recibieron 10 reportes telefónicos, de los cuales dos indicaron haber escuchado disparos de arma de fuego durante la fiesta, y el resto denunció riña y escándalo provocado por la reunión.

Apuntó que las unidades arribaron a la calle Helios al cruce con Perihelio, colonia Mirador del Sol, pasada la medianoche del sábado, pero al llegar fueron agredidos con objetos contundentes.

Detalló que los policías solicitaron apoyo para poder contener la riña que se suscitaba en el momento.

Subrayó que la calle fue cerrada de manera indebida por los asistentes de la fiesta, por lo que los uniformados procedieron a aplicar los protocolos de contención que marcan los manuales de atención a masas en disturbio.

Los efectivos dispararon al aire para intentar controlar el incidente; nadie resultó lesionado por las balas.

Precisó que un total de 281 jóvenes fueron retenidos y trasladados a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública, y puestos a disposición de un juez municipal para determinar su situación jurídica.

Encontraron droga

Afirmó que de los jóvenes retenidos se reporta que 19 femeninas son menores de edad, 28 mayores de edad, 74 masculinos menores y 160 mayores.

Resaltó que durante el operativo fueron decomisados 462 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana en diferentes porciones, así como implementos para su aparente consumo, además de dos de armas blancas y se encontró un vehículo tipo sedan con los vidrios rotos.

Agregó que se reportan un total de seis lesionados, de los cuales dos son policías de Zapopan, y el resto jóvenes que participaron en la riña.

Indicó que durante las primeras horas del domingo los jóvenes fueron liberados, luego de que el juez municipal así lo determinó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios