23 de Septiembre de 2018

México

En videos 'La Tuta' negocia con 'altas esferas'

Son 30 las grabaciones en las que el líder prófugo de Los caballeros templarios hace tratos con políticos, empresarios y periodistas.

Servando Gómez, La Tuta (d), es el único alto mando de 'Los caballeros templarios' que aún no ha sido arrestado. (razon.com.mx)
Servando Gómez, La Tuta (d), es el único alto mando de 'Los caballeros templarios' que aún no ha sido arrestado. (razon.com.mx)
Compartir en Facebook En videos 'La Tuta' negocia con 'altas esferas'Compartir en Twiiter En videos 'La Tuta' negocia con 'altas esferas'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán integró una averiguación sobre 30 'narcovideos', donde aparece Servando Gómez Martínez 'La Tuta', líder prófugo del cártel de Los Caballeros Templarios, mientras negocia con alcaldes, políticos, empresarios y hasta periodistas, publica aristeguinoticias.com

De acuerdo con Noticias MVS, una fuente de la Procuraduría estatal informó que las videograbaciones se encontraban en poder de una mujer que encabezaba una célula del cartel de Los Caballeros Templarios en el municipio de Uruapan, Michoacán.

La referida mujer fue detenida en abril pasado, en un cateo realizado a una casa de seguridad que el grupo criminal utilizaba como cautiverio para víctimas de 'levantones'.

Hasta ahora ya se han hecho públicos al menos ocho videos.

En algunos de los videos de La Tuta, que ya se conocen, el líder criminal aparece:

  • -Con el ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino, Jesús Reyna.
  • -Con el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
  • -Con las alcaldesas de Huetamo y Pátzcuaro.
  • -Con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas.
  • -Con el periodista Eliseo Caballero y el director de la agencia Esquema

Hoy también, el sitio aristeguinoticias.com dio a conocer un aucio de casi media hora, en el que Servando González hace señalamientos a las autodefensas y dice a las autoridades: "Me han pegado muy duro... No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final".  

El dato

  • Recientemente La Tuta fue objeto de dos embargos, pero además una ex esposa suya fue arrestada y actualmente está presa.

(Con información de MVS y aristeguinoticias.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios