15 de Diciembre de 2017

México

Estancias del Issste te dejan ver a tus hijos en tiempo real

Se trata de videovigilancia que da seguridad a 35 mil niñas y niños que atiende el Issste.

Se lanzará una aplicación para que los padres de familia puedan también monitorear a sus hijos desde su teléfono celular. (Foto: Contexto/Internet)
Se lanzará una aplicación para que los padres de familia puedan también monitorear a sus hijos desde su teléfono celular. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Estancias del Issste te dejan ver a tus hijos en tiempo realCompartir en Twiiter Estancias del Issste te dejan ver a tus hijos en tiempo real

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 324 millones de pesos el Issste tiene en operación el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes, con el que se garantiza la seguridad de los menores de edad que se atienden en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

El director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, informó que se trata de un gran proyecto de videovigilancia que da seguridad a 35 mil niñas y niños que atiende el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y que ha sido implementado desde hace varios meses, informa el portal de Notimex.

También te puede interesar: Hoy se cumplen 8 años del incendio de la guardería ABC

“Puedo decir que al día de hoy está implementado y operando en todas las estancias propias de la institución. El Issste tiene algunas estancias subrogadas y estamos en un proceso de concertación con los prestadores del servicio para extender el sistema de seguridad y videovigilancia también a esas estancias”, dijo.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Mando y Reacción, el funcionario anunció además que en unos meses más se pondrá en operación una aplicación para que los padres de familia puedan también monitorear a sus hijos desde su teléfono celular, para constatar que se encuentran bien y atendidos adecuadamente.

“De tal suerte que si está en el trabajo o fuera de la ciudad, a cualquier hora que su hijo esté en la estancia, pueda tener acceso, en tiempo real, y saber cómo está su pequeño: si está dormido, comiendo o jugando”, refirió.

Baeza Terrazas destacó que esto permite dar tranquilidad a la familia de que los pequeños están “en muy buenas manos”, con hombres y mujeres capacitados  que sirven profesionalmente para atender a los menores en todo el territorio nacional.

Comentó que en la actualidad el sistema de videovigilancia opera en más de 120 estancias de todo el país, y se prevé llegar a un poco más de 200, ya con las subrogadas, además de que en la totalidad de sus instalaciones se tiene puesto en marcha el servicio de inglés y computación para los menores.

Señaló que con la implementación de este sistema se garantiza la detección oportuna de riesgos, ya sea por alguna intrusión en los espacios, por siniestros y desastres o por diversos tipos de actos, que ameriten de inmediato dar aviso al personal de Protección Civil o decidir lo conducente.

“Con este esquema se garantiza que se abate sustancialmente cualquier riesgo. Revisamos las estructuras de los edificios, las instalaciones de gas, eléctricas, las hidrosanitarias de forma permanente, y tenemos alertas oportunas para evacuar a los pequeños cuando se aproxima un huracán o un temblor”, añadió.

Incluso, dijo, están conectados con el Sistema de Huracanes de Miami, Estados Unidos, y el Sismológico Nacional, como medidas precautorias, “es decir, tenemos una serie de medidas, de instrumentos, de convenios, que dan oportunidad de disminuir significativamente cualquier riesgo que se tendría en una guardería o en una estancia que no tenga todos estos sistemas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios