17 de Agosto de 2018

México

 / Clima

Viene fuerte descenso de temperatura

La entrada del frente frío número 10 hará bajar los termómetros y ocasionará lluvias en la zona norte del país.

Los efectos del fenómeno se sentirán desde este lunes. (Notimex)
Los efectos del fenómeno se sentirán desde este lunes. (Notimex)
Compartir en Facebook Viene fuerte descenso de temperaturaCompartir en Twiiter Viene fuerte descenso de temperatura

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para lunes por la tarde, la entrada del frente frío número 10 que provocará un fuerte descenso de temperatura, así como lluvias en el noroeste, norte y noreste del país.

Precisó que al moverse de manera lenta hacia el este-sureste y en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, el sistema frontal ocasionará el próximo martes y miércoles bajas temperaturas y probabilidad de precipitaciones en esas regiones.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para el lunes por la mañana, la nueva franja se observará frente a la costa occidental de Baja California y California, Estados Unidos, por lo que se estima que ingrese a territorio nacional por la tarde.

La asociación del frente con aire muy frío en capas medias y altas de la atmósfera ocasionará aumento de nublados con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de Baja California y Sonora, de acuerdo con Notimex.

Debido al fuerte descenso de temperatura y lluvia de ligera a moderada con chubascos, el SMN pronosticó para la noche del lunes o primeras horas del martes, la posible caída de aguanieve en La Rumorosa.

En tanto, el sistema frontal 9 se extiende desde el norte de Texas, Estados Unidos, hasta la porción norte de Chihuahua y Coahuila, avanza hacia el este impulsado por una masa de aire frío sobre el centro y occidente de Estados Unidos, ocasionando que se propague hacia el altiplano septentrional de México y descienda la temperatura.

Sobre el huracán Raymond, el organismo señaló que se mantiene en categoría uno sin causar efectos en las costas del país, aunque se prevé que durante las próximas 12 horas se intensifique y alcance el nivel dos, cambiando su trayectoria pronóstico hacia el nor-noroeste.

De acuerdo con su aviso más reciente, a las 9:00 horas el sistema se encontraba a mil 160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 725 al suroeste de Isla Socorro, Colima, con un desplazamiento hacia el noroeste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios