Ventarrones derriban 120 árboles en CdMX

Las autoridades indican que las condiciones meteorológicas continuarán en los próximos días.

|
La caída de grandes árboles en la Ciudad de México causó daños a varios vehículos. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que debido a los fuertes vientos en los últimos dos días ha registrado la caída de 120 árboles y ramas, sin que se reporten personas lesionadas.

En un comunicado expuso que, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, así como personal de las 16 delegaciones, fueron retiradas 10 lonas de anuncios espectaculares en riesgo de caer, así como un domo caído, publica Excélsior.

Los árboles derribados son principalmente eucaliptos, en su mayoría con raíces expuestas y de copa grande, lo que obedece a los cambios de temperatura que se presentan sobre todo en febrero y marzo, detalló.

Las condiciones de fuertes vientos continuarán en la Ciudad de México, superando los 50 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas sur y poniente de la capital del país, advirtió.

Ante ello sugirió conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento, y retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, láminas o cables, entre otros.

Asimismo recomendó cerrar puertas y ventanas para evitar que se azoten y puedan romperse, y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

La Secretaría de Protección Civil capitalina puso a disposición los números de emergencias para reportar árboles o lonas caídas o en riesgo de caer: 5683 2222 y al 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton