Fuertes vientos afectan esta noche el país

En estados como Nuevo León y San Luis Potosí se espera caída de granizo este lunes.

|
Se esperan rachas de hasta 50 kilómetros por hora en estados como Coahuila y Tamaulipas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Vientos fuertes con componente norte acompañado de lluvias y tormentas eléctricas afectarán durante esta noche diversas entidades del país, debido a los efectos del frente frío 51 y un canal de baja presión en el Golfo de México.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con Notimex.

A dichos efectos se suman vientos de componente norte también con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Los meteorólogos pronostican además el desarrollo de nublados y precipitaciones locales fuertes en Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lo anterior se debe a la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión localizado en el Golfo de México.

A ello se suma los efectos de un sistema de alta presión y que mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el sur y el sureste del país, así como vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Granizadas

Para mañana lunes el frente frío 51 ocasionará lluvias aisladas, con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

También continuará la presencia de vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como ambiente frío en el noreste y el oriente del territorio mexicano, principalmente en la mañana y la noche.

Por ello, se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados con heladas en regiones altas de Chihuahua, y de 0 a 5 en áreas elevadas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras y torbellinos, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras tanto, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman lluvias aisladas y vientos del este y el noreste de hasta 50 kilómetros por hora, por un canal de baja presión.

Lluvias aisladas

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ante estas condiciones los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton