Vigente en el DF ley que castiga con cárcel a quien maltrate o mate animales

Las sanciones contra quien provoque la muerte de un animal van de dos a cuatro años de prisión.

|
Otras sanciones van de 6 meses a 2 años. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la Ciudad de México, la concentración humana más grande de América Latina, se castigará desde mañana con penas de hasta 4 años de prisión a quien "de manera intencional" cometa actos de maltrato o crueldad "en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte", publicó ayer la autoridad.

El Congreso del Distrito Federal publicó en el Diario Oficial el decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones del Código Penal para la Ciudad de México, según publica el sitio web ansa.it.

El documento establece a quien realice "actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del animal" se le impondrá de 6 meses a 2 años de prisión.

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida "del animal no humano" las sanciones se incrementarán en una mitad a las penas señaladas.

Asimismo, a quien cometa actos "de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal provocándole la muerte" se le impondrán de 2 a 4 años de prisión y se le decomisaran todos los animales que tenga bajo su cuidado o resguardo.

El documento aclara que en caso de que se haga uso de métodos que lleven a una muerte no inmediata y prolonguen la agonía del animal, que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad.

Lo más leído

skeleton





skeleton