Vigilan más de cinco mil policías toma de protesta

Gran despliegue de las fuerzas de seguridad en los sitios donde se realizarán los eventos del relevo presidencial. La Cámara de Diputados, "fortificada".

|
Esta mañana, integrantes del movimiento #YoSoy132 han lanzado petardos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Más de cinco mil policías capitalinos vigilan los actos con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, para garantizar el orden público y controlar las vías de acceso a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, el Palacio Nacional y el Campo Marte.

En un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se establece que vigilarán los desplazamientos de la comitiva presidencial que abarcan Viaducto Miguel Alemán, Congreso de la Unión, Paseo de la Reforma, Fray Servando Teresa de Mier y avenida Chapultepec.

Debido a la concentración de manifestantes en el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, entre otros puntos, se desplegaron elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana y de Control de Tránsito para garantizar el orden y el control vial, así como el resguardo de los monumentos.

El dispositivo de seguridad brindará facilidades a senadores, diputados e invitado especiales para que ingresen por el Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente y Sidar y Rovirosa.

Asimismo dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizarán sobrevuelos en las zonas de operación, para coadyuvar con las acciones que se realizan en tierra.

El Estado Mayor Presidencial ha instalado seguridad con vallas metálicas de alta contención en todo el perímetro de San Lázaro y ha requerido mil 400 agentes de la Policía Metropolitana para cubrir ocho sectores del envallado metálico que rodea al Palacio Legislativo.

En el Centro Histórico también se instalaron vallas en los alrededores de Palacio Nacional como son 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Coreo Mayor, 5 de Febrero, Pino Suárez, así como en los alrededores de Circuito Plaza de la Constitución.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que éste sábado permanecerán cerradas las estaciones Zócalo de la Línea 2 del Metro, así como Candelaria y Fray Servando, de la Línea 4, por la toma de protesta de Peña Nieto como presidente de México.

Mediante su cuenta en Twitter @STCMetroDF, resaltó que el cierre de esas tres estaciones será de las 07:00 horas hasta que finalicen los actos protocolarios federales que tendrán lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en Palacio Nacional.

El SCT-Metro recordó finalmente a los usuarios que el horario de servicio para este sábado será el establecido para domingos y días festivos, de 07:00 de la mañana a 24:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton