Puertos mexicanos, a buen resguardo en vacaciones

Capitanías de Puerto ofrecen información, vigilancia y auxilio a vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios.

|
Autoridades refuerzan operativos de vigilancia en los destinos de playa mexicanos. Imagen del puerto de Acapulco, Guerrero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación de Puertos y Marina Mercante trabaja en coordinación con las 103 Capitanías de Puerto para ofrecer información, vigilancia y auxilio a vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios en distintas playas del país, en este periodo vacacional, que concluye el 26 de agosto.

Según publica Notimex, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que en dichas acciones participan 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena).

Asimismo, se cuenta con más de 250 equipos de comunicación, 145 patrullas terrestres y más de 90 marítimas que se encargarán de atender las emergencias que se presenten.

Explicó que las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente, para establecer rondines y guardias de 24 horas con 445 elementos del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) en las áreas de mayor afluencia turística.

Además, se implementan campañas de seguridad y de recomendaciones por medio de lonas, pendones y letreros para determinar cambios de oleaje en playas.

También se supervisa que los prestadores de servicios cuenten con material de auxilio suficiente como chalecos salvavidas, y que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.

La SCT destacó que con el fin de que se observe el cumplimiento de esta normatividad se realizan reuniones con personal de turismo náutico para la correcta operación de las actividades y se pide a la población que informe a la Capitanía de Puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

Cabe señalar que cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata a la población para que tome sus precauciones, a través de boletines informativos, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton