Vigilancia excesiva en elecciones 'ahuyenta' a votantes

Segob señala que las elecciones estatales no serán blindadas, aunque procurarán que se desarrollen en paz.

|
Garantizan seguridad durante la jornada electoral. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El enviado de la Secretaria de Gobernación a la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia en Tamaulipas, Rafael Oseguera Ramos, sostuvo que la vigilancia en exceso durante la jornada electoral, desalienta a los votantes de participar.

El funcionario manifestó que el proceso electoral en cuestión de seguridad pública, se habrán de desarrollar los protocolos necesarios para que la elección se desarrolle en paz, en la inteligencia de que esto se construya con la participación de los partidos, de acuerdo con Milenio.

"No siempre es muy bien visto que toda la fuerza pública este presente, porque a veces ello, si no se hace de una manera inteligente, contribuya a que se desestimule el interés que la gente tiene de participar".

En ese sentido, añado, la jornada se habrá de llevar de una manera pacífica, limpia y de una manera legal como verdaderamente y absolutamente tiene que hacerse.

"Vamos a cuidar que todos esos procesos se desarrollen de tal suerte que una vigilancia excesiva no contribuya a que se demerite el deseo que la gente tendrá de participar".

Lo más leído

skeleton





skeleton