20 de Octubre de 2018

México

Vigilancia excesiva en elecciones 'ahuyenta' a votantes

Segob señala que las elecciones estatales no serán blindadas, aunque procurarán que se desarrollen en paz.

Garantizan seguridad durante la jornada electoral. (Archivo/Notimex)
Garantizan seguridad durante la jornada electoral. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Vigilancia excesiva en elecciones 'ahuyenta' a votantesCompartir en Twiiter Vigilancia excesiva en elecciones 'ahuyenta' a votantes

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El enviado de la Secretaria de Gobernación a la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia en Tamaulipas, Rafael Oseguera Ramos, sostuvo que la vigilancia en exceso durante la jornada electoral, desalienta a los votantes de participar.

El funcionario manifestó que el proceso electoral en cuestión de seguridad pública, se habrán de desarrollar los protocolos necesarios para que la elección se desarrolle en paz, en la inteligencia de que esto se construya con la participación de los partidos, de acuerdo con Milenio.

"No siempre es muy bien visto que toda la fuerza pública este presente, porque a veces ello, si no se hace de una manera inteligente, contribuya a que se desestimule el interés que la gente tiene de participar".

En ese sentido, añado, la jornada se habrá de llevar de una manera pacífica, limpia y de una manera legal como verdaderamente y absolutamente tiene que hacerse.

"Vamos a cuidar que todos esos procesos se desarrollen de tal suerte que una vigilancia excesiva no contribuya a que se demerite el deseo que la gente tendrá de participar".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios