Una 'app', aliada de los enamorados en San Valentín

La Profeco reforzará las acciones para evitar abusos en establecimientos como florerías, restaurantes y tiendas de regalos.

|
El viernes la Profeco podrá en marcha un operativo especial para vigilar los precios al consumidor en el día del Amor y la Amistad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Previo al Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó utilizar la aplicaciónProfeco en 30” y registrarse para evitar abusos de proveedores.

El programa Profeco en 30 consiste en atender denuncias en restaurantes, aunado a los servicios de voz, chat y correo electrónico del teléfono del consumidor, de acuerdo con Notimex.

En su cuenta de Twitter, recordó a los usuarios que la propina en restaurantes es optativa y en caso de que quieran imponerla, reportar el establecimiento con dicha app, específicamente en restaurantes del corredor Insurgentes Roma y Condesa.

Esto se suma al reforzamiento de las acciones emprendidas por el organismo a nivel nacional por el Día del Amor y la Amistad, con especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, a fin de prevenir abusos en contra de consumidores.

Personal de todas las delegaciones verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos, y que durante el próximo viernes el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles del país.

El próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, se mantendrá presencia de verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton