Vigilará Profeco a gasolineras las 24 horas del día

La dependencia solicitó el apoyo de las fuerzas públicas para garantizar la verificación

|
Las verificaciones se realizarán de manera aleatoria. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizará operativos las 24 horas del día a fin de detener las prácticas abusivas en la venta de gasolina en el país.

De acuerdo con instrucciones del titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, se pretende detectar en horarios no hábiles en las estaciones de servicio cualquier tipo de prácticas abusivas en detrimento de la economía de los consumidores, informó Notimex.

El director general de verificación de combustibles de la Profeco, Tomás Manuel Sánchez Robles, destacó que esta acción responde a que presumiblemente las estaciones despachadoras de gasolina alteran sus instrumentos en horarios no hábiles a fin de realizar la venta de litros incompletos.

Dejó en claro que en la Profeco no hay horarios para las verificaciones, por lo que éstas se mantendrán aleatorias, las 24 horas los siete días de la semana en todo el país.

En el caso de la Ciudad de México, la Profeco contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Reiteró que con apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, al Reglamento y a la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, la dependencia solicitó el apoyo de la fuerza pública a fin de garantizar que la verificación se realice en beneficio de los bolsillos de los consumidores.

En el operativo que se realizó la víspera en la capital del país, la Profeco inmovilizó al menos 27 instrumentos de despacho de un total de 28 verificados, por presentar irregularidades como no despachar litros completos, contar con faltantes de hasta 1.5 litros por cada 20 litros expedidos, fugas y no acreditar la documentación correspondiente.

Finalmente, Sánchez Robles destacó que estas acciones de verificación se realizarán de manera aleatoria y sorpresiva en todos los estados del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton