21 de Septiembre de 2018

México

Vigilarán militares ruta de migrantes en Veracruz

INM y gobierno de Veracruz acuerdan integrar Bases de Operaciones Mixtas y agencias especializadas en la ruta migratoria.

Un migrante que no quiso ser identificado descansa en un refugio tras ser atacado en el tren de carga que viajaba a través del país,  perdió su pie en el incidente, en Acayucan, México. (Agencias)
Un migrante que no quiso ser identificado descansa en un refugio tras ser atacado en el tren de carga que viajaba a través del país, perdió su pie en el incidente, en Acayucan, México. (Agencias)
Compartir en Facebook Vigilarán militares ruta de migrantes en VeracruzCompartir en Twiiter Vigilarán militares ruta de migrantes en Veracruz

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- En reunión con cónsules, autoridades federales, encabezadas por el Instituto Nacional de Migración y el gobierno estatal, se acordó la integración de Bases de Operaciones Mixtas para las unidades preventivas y de reacción, así como agencias ministeriales especializadas en la atención a migrantes, según el portal de Milenio.

En el encuentro para establecer protocolos más efectivos de atención y protección a migrantes, se determinó la instalación de más agencias especializadas en la ruta migratoria, en municipios como Cosoleacaque y Coatzacoalcos, similar a la que opera en Acayucan, al sur de la entidad.

También entre los acuerdos tomados en Palacio de Gobierno en Xalapa está el intensificar la vigilancia en la ruta de migrantes, pidiendo para ello colaboración a la empresa ferroviaria Ferrosur; y la instalación de casas de migrantes.

Las bases de operaciones mixtas serán ubicadas en los puntos de mayor riesgo que se tienen identificados, en ellas participarán la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Institutito Nacional de Migración, Ejército, Marina, Seguridad Pública Estatal y Procuraduría General de Justicia.

Luego de los lamentables acontecimientos ocurridos la noche del miércoles 1 de mayo al sur de la entidad, en donde un grupo de indocumentados centroamericanos fue atacado por delincuentes armados quienes los agredieron y lanzaron del ferrocarril en que viajaban, los cónsules presentes en la reunión reconocieron el trabajo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para salvaguardar la integridad de sus compatriotas en su tránsito por territorio veracruzano, sin embargo pidieron mayor atención para evitar situaciones de violencia como la ocurrida.

A través de la red social Twitter, el gobierno estatal dio los pormenores de la reunión donde abordaron la problemática de los migrantes y los peligros a lo que se exponen en su trayecto y cómo se puede vencer a los delincuentes a través de la instalación de más bases de operaciones mixtas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios