Villarreal llama 'chivaloca' a Javier Lozano por Telecom

El líder de los diputados del blanquiazul asegura que Lozano sigue las instrucciones de Ernesto Cordero.

|
Villarreal asegura que Javier Lozano no cuenta con el respaldo de la fracción panista por la iniciativa en Telecomunicaciones. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, consideró que la actuación del senador Javier Lozano sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones responde al aspirante a la presidencia de su partido Ernesto Cordero, y calificó la iniciativa que promueve Lozano como del PRI.

En su cuenta de Twitter @VillarrealGTO, el diputado federal descalificó a Lozano con el apelativo de "chivaloca":

La acusación de Villarreal es difundida un día después de que Lozano presentara a título personal un proyecto de dictamen sobre la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, sin el respaldo de su fracción.

En un mensaje previo en la referida red social, Villarreal sostuvo que "mientras unos apoyamos a @KIKOVEGA_ para ganar Baja California, Alhely Rubio, firmacheques de @ErnestoCordero, defendía a Castro Trenti #PRI".

El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, fue elegido en ese cargo cuando Gustavo Madero (contrincante actual de Cordero) era presidente nacional del partido.

Al interior del partido Acción Nacional han sido diversas las opiniones sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. 

Algunos legisladores celebraron la iniciativa presidencial y aprueban los cambios sugeridos por Lozano, mientras que otros se han mostrado en contra de ambas propuestas como el senador Javier Corral.

Documento de trabajo

Además, la bancada del PAN rechazó los plazos fijados por el senador Javier Lozano para discutir el predictamen de telecomunicaciones, al aseverar el coordinador panista, Jorge Luis Preciado, que el proyecto presentado por el presidente de la Comisión de Comunicaciones no es más que un documento de trabajo.

Por ello, al vencer hoy miércoles por la noche el plazo de 24 horas para hacer observaciones, Acción Nacional no entregará nada hasta construir una postura única el próximo viernes.

"Solo se puede llamar así una vez que las comisiones lo vota. Si no hay votación en comisiones no puede haber dictamen, o por lo menos no se puede utilizar ese término legal", refirió el líder blanquiazul.

Lo más leído

skeleton





skeleton