Vinculan a proceso a Francisco Arturo, DRO. Del colegio Rébsamen

El juez determinó que el acusado permanecerá en el Reclusorio Sur tras su detención en Oaxaca.

|
Francisco Arturo, DRO. Del colegio Rébsamen escoltado | Foto: FGECDMX
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por el delito de homicidio simple por dolo eventual en omisión, ha sido vinculado a proceso el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Francisco Arturo, dictó el juez de control este miércoles.

Durante la audiencia celebrada de manera remota, encabezada por un juez de control, a partir de las 13:30 de la tarde de hoy, se determinó que el responsable estará bajo prisión preventiva oficiosa, fijándole un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, luego de ser señalado por el delito de homicidio en contra de 26 personas, entre ellos 19 menores de edad.

Asimismo, el acusado permanecerá en el Reclusorio Sur, donde fue ingresado el 1 de diciembre tras haber sido detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en el estado de Oaxaca.

Ex directora de colegio en prisión

El año pasado, en el mes de agosto, magistrados aumentaron a 36 años de prisión la condena en contra de Mónica García Villegas, “Miss Moni“, dueña del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, dictada por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

 

Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton