Ex secretario de César Duarte es vinculado a proceso

El juez fijó cuatro meses para terminar con la investigación complementaria.

|
El imputado enfrentará un proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva. (Foto: Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha informado que el ex secretario particular de César Duarte, Jesús Manuel 'N' ha sido vilculado a proceso por el delito de peculado. 

También te puede interesar: Cae el presunto contador del Cártel de Jalisco

De acuerdo con información del portal Milenio Noticias, durante la audiencia, se señaló su posible responsabilidad como cómplice en el desvío de recursos públicos durante la administración de Duarte Jáquez.

“Quedó especificado que el imputado fungía como asesor técnico, y que dio la instrucción para que los días 17 y 18 de junio de 2016, una aeronave de Gobierno del Estado se trasladara de Toluca a Cancún, donde recogió al hijo de Duarte Jáquez y a otras tres personas, a quienes transportó de regreso al Estado de México, vuelo que se realizó con fines particulares”, señaló la dependencia en un comunicado.

el detenido fue entregado la semana pasada por autoridades migratorias de Estados Unidos tras ser deportado del estado de Colorado; contando las autoridades mexicanas con una orden de aprehensión en su contra.

El imputado enfrentará un proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, el Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para que termine la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General de Chihuahua había dado a conocer que el detenido se escondía en el estado de Colorado, Estados Unidos, y se desempeñó como uno de sus secretarios particulares.

De acuerdo con Excélsior, el ex funcionario fue deportado por agentes especiales del gobierno de los Estados Unidos, y arrestado en Ciudad Juárez por agentes de la Fiscalía General del Estado, mismo que fue identificado como Jesús Manuel 'N' , el cual tenía una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado en perjuicio del erario local.

Lo más leído

skeleton





skeleton