Vinculan a proceso a torero que asesinó al amante de su esposa

El “matador” sorprendió a la pareja en el acto en su casa en Kanasín, Yucatán.

|
Se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria del caso. (Foto contexto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTIMEX
MÉRIDA.- El torero Bernabé “B”, fue vinculado este día a proceso acusado de dar muerte a F.E.U.I, a quien supuestamente descubrió sosteniendo relaciones sexuales con su esposa en el municipio de Teya.

La Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, decretó el auto de vinculación por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado día 12, donde perdió la vida F.E.U.I.

Después de continuar con la audiencia inicial, se resolvió sobre la situación jurídica del imputado cuya defensa intentó la reclasificación del delito, no obstante, la Juez de Control otorgó la razón a la representación social, por lo que se ratificó la imputación por homicidio calificado.

Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos que permitan definir la condición legal del imputado por los hechos señalados.

De acuerdo con la información reunida del caso, en la causa penal 126/2019, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día 12 de noviembre, en la intersección de las calles 17 y 12 de la citada localidad.

Ahí, el imputado y la víctima se liaban a golpes, hasta que Bernabé B.U. presuntamente lesionó con un arma blanca a F.E.U.I., quien murió a la postre como consecuencia de las lesiones causadas.

El pleito entre ambos, se debió a que supuestamente el torero, encontró a quien poco después sería su víctima, sosteniendo relaciones sexuales con su esposa.

Finalmente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar impuesta durante el inicio del presente caso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad, hasta que se defina su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton