"Vine a contribuir al bien de Chiapas": Mons. Fabio Martínez Castilla

El nuevo Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez tomó posesión de la catedral de San Marcos, desde donde conducirá la provincia eclesiástica de Chiapas.

|
Fabio Martínez Castilla, sostuvo su primer encuentro con los fieles chiapanecos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Monseñor Fabio Martínez Castilla tomó posesión de la catedral de San Marcos, desde donde conducirá la provincia eclesiástica de Chiapas, informa Notimex.

Tras caminar más de un kilómetro desde el parque Bicentenario, donde fue recibido, ungido y bendecido por las etnias zoque y tzotzil, el religioso: dijo "Vengo a colaborar con todo lo que sea para bien, para todo lo malo no cuenten conmigo".

"Vine aquí para contribuir al bien de Chiapas, vamos a acompañar al que sufre, dar ejemplo, la solución ante la injusticia y la pobreza está en cambiar el corazón, para que nos volvamos al que pasa necesidad", continuó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.

"No se resuelven ni con programas gubernamentales la pobreza y las injusticias, se resuelven con esas cosas que salen desde el fondo de los corazones", afirmó, en conferencia de prensa.

Agregó que "hay muchos programas, incluso de gobierno, no mencionó cuáles, pero que son como parches que se ponen y no resuelven de fondo el problema de la pobreza; son paliativos nada más y no tocan la raíz del problema, la raíz del problema está en el corazón del hombre".

Asimismo, indicó que hará esfuerzos con los medios de información, "que deben ser mensajeros de buenas noticias en este mundo tan necesitado de ellas, deseo establecer los caminos de justicia y verdad, que de mis labios salgan bendiciones y que de las noticias salgan buenas noticias".

"Por eso, esos caminos de justicia y de verdad son elementos imprescindibles para construir la paz que tanto necesitamos, vengo de un área llena de conflictos, ahí sentimos de cerca y con gran profundidad la necesidad de la paz", mencionó Martínez Castilla.

Perfil

Mons. Fabio Martínez Castilla nació el 20 de julio de 1950 en Islas Mujeres, Quintana Roo. Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario de la Arquidiócesis de Yucatán y fue ordenado sacerdote por esa circunscripción eclesiástica el 31 de enero de 1977.

De 1986 a 1994 fue misionero en la diócesis de Uíje, Angola, y al regresar a su país volvió a la parroquia de Tizimín, siendo nombrado simultáneamente vicario parroquial de San Francisco de Asís en Umán y director diocesano del movimiento Cursillos de Cristiandad.

El 13 de marzo de 2007, Martínez recibió la designación de obispo Ciudad Lázaro Cárdenas y fue elevado a la dignidad episcopal el 4 de mayo del mismo año.

En la más reciente asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano fue elegido responsable de la Dimensión para la Pastoral Misionera y miembro del Consejo Permanente.

El 19 de febrero pasado, el entonces Papa Benedicto XVI los designó Arzobispo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton