16 de Diciembre de 2017

México

Vinos mexicanos, tan buenos como los extranjeros

Vinícola Maravillas asegura que con el respaldo del gobierno mexicano podrían consolidar al sector en los próximos años.

Los productores de vino reportan crecimiento en el mercado mexicano. Imagen de contexto. (facebook.com/VinicolaMaravillas)
Los productores de vino reportan crecimiento en el mercado mexicano. Imagen de contexto. (facebook.com/VinicolaMaravillas)
Compartir en Facebook Vinos mexicanos, tan buenos como los extranjerosCompartir en Twiiter Vinos mexicanos, tan buenos como los extranjeros

Agencias
MONTERREY, NL.- Los productores de vino en México han logrado crecer en los últimos años, pese a la falta de organización en el sector, alta carga impositiva y fuerte competencia del extranjero, dijo un empresario del ramo.

El director de la Vinícola Maravillas, Ramiro Valdez Herrera, comentó lo anterior al anunciar las Fiestas de la Vendimia 2015 y añadió que hace falta mayor apoyo del gobierno federal para consolidar al sector en los próximos años, además de que hace falta algo de organización en todos los vinicultores del país, según publica Notimex.

En este sentido, al defender algunos derechos, por ejemplo, dijo “nosotros tenemos que pagar un impuesto del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Iepes) del 26 por ciento y sobre el precio del Iepes del 26 por ciento viene el IVA, entonces es algo caro lo que producimos“.

El directivo mencionó que los “productores en México tenemos que competir con compañías extranjeras que no pagan esos impuestos, es por eso que se venden vinos más baratos, lo que ellos producen”.

Los productores de vino en México han logrado crecer en los últimos años, pese a la falta de organización en el sector

Manifestó que “podemos competir con calidad y con gusto a nuestra gente mexicana y tengo fe de que poco a poco la calidad domine la preferencia”.

Valdez Herrera sostuvo que “el consumo de vino en México está creciendo, pero nosotros vamos al son que nos toque la naturaleza”, aparte de los problemas por los elevados impuestos y la falta de apoyo de las autoridades.

“Estamos luchando por abrir mercado, pero estamos batallando por los impuestos y porque todavía el gusto de nuestros mexicanos no es muy afecto al vino, aunque ya está pegando más”, indicó.

El empresario comentó que “los mexicanos siguen buscando más los vinos extranjeros porque todavía no nos conocen, pero tratamos de llegar a toda esa gente que no ha llegado ni siquiera a probar el vino“.

Señaló que “aquí hay un grueso de juventud que es a la cual estamos trabajando, que a la mejor ahí es donde nosotros vamos a llegar un poco más“.

Por otra parte, mencionó que la compañía actualmente tiene una producción de aproximadamente unas ocho toneladas “y vamos por la 10 (toneladas)“ anuales.

Mencionó que la Fiesta de la Vendimia es una vitrina “para fomentar nuestro viñedo y fomentar el cultivo de vino en la región, muy modesta nuestra fiesta, pero con toda la calidez y el corazón en la mano“.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 20 de junio, en el Ejido Las Maravillas, en el municipio de García, en una zona de producción de uva para elaborar vinos, ubicada a unos 75 kilómetros al noroeste de esta ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios